El actual presidente enunció “fraude” y adelantó que irá a la Corte Suprema para frenar el recuento de votos. El candidato demócrata y exvice Joe Biden dijo que cree estar en “buen camino” de ganar las elecciones y pidió paciencia.
En Estados Unidos se define cabeza a cabeza al próximo presidente en medio de un clima tenso y enrarecido por las declaraciones de Donald Trump, quien se proclamó ganador durante la madrugada y pidió detener el escrutinio acusando «fraude» y adelantando que iba a frenar el recuento en la Corte Suprema.
Mientras que el candidato demócrata, Joe Biden, calificó de «indignante» la postura de su rival y sostuvo que sus números los ve «por buen camino» para ganar las elecciones al tiempo que pidió calma y paciencia a sus seguidores.
En horas de la madrugada, Trump dijo que está listo “para celebrar algo tan grandioso como el éxito”. Agregó que ganó “en estados como Texas, Florida, y otros grandes estados, como Pensilvania y Michigan”. De esta manera se proclamó vencedor.
La última foto a esta hora da que Biden lo supera en cantidad de electores 238 contra 213. De todas maneras faltan los resultados de estados clave (7) que le darían la victoria al actual presidente. Pero habrá que ver el minuto a minuto. También faltan contabilizar todos los votos anticipados que se realizaron por correo y es lo que Trump busca frenar.
El escrutinio lento, producto de la gran cantidad de votos realizados por correo debido a la pandemia de coronavirus, provocó que los estadounidenses se despierten sin saber quién será el próximo presidente.
Por estas horas faltan definirse algunos estados clave, como Nevada, Georgia y Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.